Inicio » ÁREAS DE NEGOCIO » INFRAESTRUCTURAS DE AGUA » MANTENIMIENTO DE REDES

Mantenimiento de Redes

Un buen programa de mantenimiento de las infraestructuras de agua y redes tanto en el abastecimiento como en el saneamiento es fundamental para evitar fugas de agua que supongan pérdidas de agua potable y escapes de agua residual, identificar en el menor tiempo posible averías que supongan una interrupción del suministro, reparar las canalizaciones defectuosas garantizando la calidad del servicio y caudal del agua, realizar mejoras en el mantenimiento de redes que garantizan la depuración de las aguas residuales de las viviendas, eliminando las contaminaciones físico-químicas y biológicas.

Por ello, realizamos trabajos de mantenimiento que comprende desde la sustitución, rehabilitación y mantenimiento de las canalizaciones de cualquier tipo de material y diámetro, así como los distintos elementos que la componen, siendo entre otros los que describimos a continuación.

RED DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE

La necesidad de renovar las redes que están en mal estado para minimizar la pérdida de un recurso tan escaso como el agua y la eliminación de materiales  presentes en la redes, tales como el Plomo y el Fibrocemento, nos ha llevado a especializarnos en la instalación y rehabilitación de redes de abastecimiento de las grandes ciudades de la mano de sus principales actores.

RED DE SANEAMIENTO

La red de saneamiento requiere de un mayor grado de especialización debido a la diferencia de diámetros, materiales y tecnologías a utilizar tanto en la instalación como en la renovación. En Ullastres hemos ido adaptándonos a los requerimientos de nuestros clientes haciendo obras de muy diferentes características (a cielo abierto, micro túnel, tecnología sin zanja, etc.)

DEPÓSITO DE AGUA POTABLE

Debido a la necesidad de acumular agua para su distribución bien por gravedad o impulsada. Construimos depósitos de agua potable, principalmente en hormigón armado, así como los rehabilitamos para evitar filtraciones.

ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUA RESIDUAL (EDAR)

Con un elevado déficit en depuración de aguas residuales, nuestro país tiene mucho desarrollo en esta faceta y en Ullastres, estamos empezando a hacer actuaciones dentro de las EDARes.

ESTACIÓN DE BOMBEO DE AGUA RESIDUAL (EBAR)

A veces se hace necesario por la orografía del terreno, bombear las aguas fecales hasta pozos de rotura desde donde discurre por gravedad hasta la EDAR. La experiencia en la actividad nos hace ser proactivos en minimizar este tipo de actuaciones por el elevado coste que supone a la explotación.

SISTEMA DE BOMBEO

Cuando la orografía del terreno no permite distribuir el agua por gravedad se hace necesario bombearla hasta depósitos de cabecera desde donde es distribuida por gravedad. Nuestra experiencia nos hace contar con la colaboración de los principales fabricantes de bombas para optimizar un proceso costoso, así como aportar valor en el diseño de los trabajos de calderería.

LOCALIZACIÓN DE FUGAS

Detectamos la pérdida de agua ocasionada por filtración de la red al terreno, colaborando con empresas especializadas del sector.

Áreas de negocio

Gestión Integral de Instalaciones y sus Consumos en Edificios
Externalización de Servicios
Infraestructuras de Agua

Formulario de contacto

¿Tienes alguna pregunta, sugerencia o consulta?

Dinos quién eres

He leido y acepto Aviso legal, Política de Privacidad, Política uso de cookies de Ullastres

[contact-form-7 id="6997" title="Contacto"]