Inicio » ULLASTRES » RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Sostenibilidad

Creando valor para todos nuestros grupos de interés.
 

"En búsqueda constante del equililibrio de los beneficios generados para accionistas, empleados, clientes, colaboradores y comunidad en general".

 

Gabriel Ullastres.
Fundador de Ullastres 1912.

Áreas de sostenibilidad

Nuestro compromiso con la sostenibilidad lleva implícito la integración de criterios y principios éticos, sociales y medioambientales tanto en la estrategia de negocio como en las políticas y procesos internos.

Programas Sociales

Estamos firmemente comprometido con la empleabilidad juvenil a través de su adhesión a la alianza para la FP Dual.

Pacto de las Naciones Unidas

Con nuestra adhesión a la iniciativa del pacto mundial en marzo de 2012, nos comprometemos a respetar los derechos y principios universales así como los principios generales de gestión de la responsabilidad social para la implantación de los diez principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Prevención de Riesgos Laborales

La dirección de nuestra empresa manifiesta su decidido interés por potenciar de manera constante la prevención de los riesgos laborales y la mejora continua de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Para ello, asumimos el compromiso del cumplir de manera estricta con la normativa vigente en cada momento en materia de prevención de riesgos laborales.

La prevención en Ullastres la concebimos como Responsabilidad de todos y cada una de las personas que trabajamos en la empresa. Para ello, dotamos a todos nuestros empleados de los recursos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones con total seguridad y en un entorno saludable.

Existe el compromiso firme de los empleados de velar por cumplimiento riguroso de las normas de seguridad y salud en el trabajo, no sólo por su propia seguridad sino por la de todas aquellas personas que pudieran estar vinculadas a las actividades que se desempeñen.

Medio Ambiente

Nuestro compromiso en medio ambiente se centra en la disminución del impacto medioambiental de las actividades, manteniendo un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente y reduzca nuestra huella de carbono.

Disponemos de sistemas de gestión adaptados a los estándares ISO 14001, enfocados al control on-site de los impactos ambientales.

Código Ético

En su trayectoria centenaria, el grupo Ullastres ha desarrollado siempre su trabajo de acuerdo a los más altos estándares éticos, imprescindibles para cumplir adecuadamente con sus fines. Para garantizar el correcto desempeño de la actividad, disponemos de de un código ético que sirve como marco general de actuación y, que contempla la aplicación de principios de ética y desarrollo sostenible alineados a nuestra actividad.

La política de calidad de Ullastres se fundamenta en cinco principios:

  • Cumplimiento de los objetivos del Cliente para lograr su satisfacción, siendo capaces de captar sus necesidades y expectativas, trasmitiendo la sensación de que somos más que proveedores, participes de un proyecto común.
  • Consideración de los aspectos ambientales relacionados con nuestra actividad en todas las fases del desarrollo de la misma, para minimizar el impacto que pueden provocar sobre el entorno, promoviendo un uso racional de los recursos.
  • Orientación hacia la creación de valor y crecimiento económico basado en la rentabilidad y el beneficio sostenido evitando costes provocados por trabajos defectuosos.
  • Fomento del trabajo en equipo y la participación de las personas, en todos los niveles de la organización, en la planificación y desarrollo de las actividades, para tomar conciencia de la responsabilidad y compromiso personal con la calidad del propio trabajo.
  • Intercambio de conocimiento y búsqueda de soluciones innovadoras en procesos productivos y de gestión.

Disponemos de sistemas de gestión adaptados a la normativa ISO 9001, certificados por empresas acreditadas, tales como AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) y BVQi (Bureau Veritas QualityInternational).

Dinos quién eres y te ayudamos

Te orientamos sobre los servicios que pueden ser de tu interés.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna pregunta, sugerencia o consulta?