Sistemas de Agua Caliente Sanitaria

Sistemas de Agua Caliente Sanitaria

Conscientes de la necesidad de confort que nuestros clientes demandan en las instalaciones de agua caliente sanitaria, instalamos y mantenemos desde los sistemas centrales de producción, acumulación y distribución del agua caliente sanitaria hasta los puntos de consumo en viviendas, garantizando la calidad del agua caliente sanitaria y evitando problemas de suministro.

 

 

Ingeniería y Diseño

Contamos con un equipo de ingenieros que proyectan nuestras soluciones, teniendo en cuenta siempre funcionalidad y diseño.

Ejecución y Montaje

Realizamos proyectos llave en mano, nos ocupamos por completo de la culminación de los proyectos.

Mantenimiento y Conservación

La clave para alargar la vida y aprovechar al máximo nuestras soluciones está en la revisión periódica de las instalaciones y elementos.

Regulación y Control

Conocemos el contexto de los edificios y sus peculiaridad, la regulación asegura la eficiencia de las instalaciones y el control evita sorpresas que afectan a los vecinos.

Medición y Liquidación de Consumos

Nuestro equipo gestiona los consumos con las últimas tecnologías para que el vecino no se ocupe de nada.

Asesoramiento Consumo Eficiente

Implementamos mejoras que permita ahorrar al edificio.

Sistemas de Agua Caliente Sanitaria

Conscientes de la necesidad de confort que nuestros clientes demandan, instalamos  y mantenemos desde los sistemas centrales de producción, acumulación y distribución de agua caliente hasta los puntos de consumo en viviendas, garantizando la calidad del agua y evitando problemas de suministro.

 

Elementos del Sistema de Agua Caliente Sanitaria

CALDERA CENTRAL

Para conseguir una mayor eficiencia energética y lograr el confort en el sistema de calefacción, instalamos y sustituimos calderas centrales proporcionando calefacción y agua caliente sanitaria a todo un edificio. Además, con sus quemadores modulantes adaptamos en cada momento el funcionamiento del generador de calor, a las necesidades térmicas del edificio.

INSTALACIÓN SOLAR TÉRMICA

Con el objetivo de conseguir instalaciones energéticas más eficientes y optimizar su rendimiento aprovechando la energía solar para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad: diseñamos, instalamos,  mantenemos y gestionamos sistemas o instalaciones con paneles solares térmicos y fotovoltáicos.

CONTADOR DE AGUA CALIENTE VÍA RADIO

Para controlar y gestionar individualmente sus consumos, prestamos el servicio de instalación de contadores de agua, lectura y toma de datos en gestión directa o vía radio, asesoramiento y cálculo de tarifas de consumo, análisis de consumo y rendimiento de instalaciones y emisión de liquidaciones individuales.

DEPÓSITO DE AGUA

Mantenemos la temperatura adecuada y evitamos problemas de confort o sanitarios, realizando el dimensionado y la instalación del sistema de acumulación de agua caliente más conveniente y que mejor se adapta a las necesidades del edificio.

ELEMENTOS DE CONTROL Y REGULACIÓN

Para obtener las mejores prestaciones, incorporamos y programamos los sistemas de control y regulación que mejor se adapten a su funcionamiento y a la zona climática donde se encuentren los edificios, así como realizamos controles de los parámetros de funcionamiento, de forma presencial y telemática.

RED DE TUBERÍAS

En los edificios muchos de los problemas de arrastre de sedimentos, coloración del agua, falta de presión y/o de caudal, entre otros, vienen derivados por el deterioro de las redes de tuberías. En Ullastres damos solución a todos estos problemas.

CONTADOR CENTRAL DE ENERGÍA VÍA RADIO

Para totalizar el consumo energético de la comunidad de vecinos y garantizar el reparto equitativo de los coste de la energía, así como pasar con éxito las inspecciones de eficiencia energética, instalamos contadores generales  de energía en las salas de calderas.

GRUPO DE PRESIÓN DE AGUA

Ofrecemos soluciones para la obtención del caudal y presión de agua idónea en sus instalaciones, con nuestros servicios de  nuestras instalación y mantenimiento de sistemas de sobre elevación de agua en redes de abastecimiento comunitarias e industriales.

Servicios del Sistema de Agua Caliente Sanitaria

GESTIÓN DE CONSUMOS

Para conseguir un consumo eficiente y exacto de la energía de las instalaciones, realizamos la lectura de contadores, las registramos,  las validamos, calculamos los precios unitarios de energía y agua, y emitimos recibos individuales. Detectando así posibles irregularidades o defectos en la instalación y evitando desviaciones de importes.

GESTION PERSONALIZADA

Ponemos a disposición de nuestros clientes diversos canales de comunicación y soporte, adaptados a cada necesidad: oficina virtual, email, teléfono gratuito, oficina de atención, entre otros, orientados a garantizar una atención personalizada.

MANTENIMIENTO DE SALA DE CALDERAS

Con el objetivo de conocer el estado de las instalaciones centralizadas y adelantarnos a las posibles averías corrigiéndolas antes de que aparezcan, realizamos visitas periódicas según el programa de mantenimiento, consiguiendo así asegurar un elevado rendimiento energético de las instalaciones, la seguridad del servicio y defensa del medio ambiente. Así como, solucionamos los avisos de las averías comunicadas por nuestros clientes.

EMERGENCIAS 24 HORAS

Para tranquilidad y seguridad de nuestros clientes de recibir, en todo momento, su confort en la prestación de nuestros servicios contratados, en caso de avería urgente contamos con personal cualificado que acude a la instalación para asesorar y actuar sobre dicha avería, de manera rápida y personalizada las 24 horas de los 7 días de la semana.

TELEGESTIÓN

Con el objetivo de poder conocer en tiempo real los parámetros de funcionamiento de la instalación y recibir automáticamente alarmas de posibles averías, permitiéndonos a su vez la posibilidad de repararla antes de que el usuario se vea afectado, ofrecemos un sistema de telegestión a través del cual nuestro departamento de mantenimiento esta permanentemente conectado a la instalación de forma remota.

INGENIERÍA Y DISEÑO

Para adecuar la construcción con los materiales idóneos para los futuros trabajos de mantenimiento y que sean los más resistentes a las características del agua que van a conducir, en la fase de diseño de obras de renovación, nuestra oficina técnica proyecta las instalaciones de agua caliente sanitaria y selecciona la solución más adecuada para su edificio.

OBRAS DE INSTALACIÓN Y RENOVACIÓN

Para optimizar el consumo de energía de las instalaciones del edificio, garantizar el confort de los usuarios y minimizar el impacto ambiental; diseñamos, instalamos y transformamos los sistemas centrales del edificio (salas de calderas, grupos de presión, campos de captación solar, salas de refrigeración, etc.) con proyectos a medida y equipos de última generación tecnológica y de mayor rendimiento; reformamos los circuitos de calefacción, agua caliente sanitaria, agua fría y climatización, y realizamos su equilibrado hidráulico; instalamos sistemas de medición individual de los consumos correspondientes (repartidores de coste, contadores de energía y de agua), asegurando así la fiabilidad en el reparto de consumos de cada usuario. Todo ello realizado por nuestros profesionales con alta cualificación y experiencia.

LIMPIEZA DE DEPÓSITOS DE AGUA

Mantenemos los criterios físico-sanitarios del agua y la eficiencia de intercambio térmico de los depósitos de producción y acumulación de agua caliente sanitaria, realizando periódicamente su higienización, limpieza y desinfección.

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LEGIONELLA

Con el fin de favorecer el normal uso y eliminar riesgos sanitarios, realizamos tratamientos de choque térmicos y químicos para desinfección de los depósitos, redes de tuberías y elementos terminales (grifos y duchas) así como controles analíticos que garantizan los niveles adecuados de salubridad. Los sistemas centrales de agua caliente sanitaria con acumulación, como los de climatización condensados por agua mediante torres de refrigeración, están considerados  instalaciones con probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella.

EQUILIBRADO HIDRÁULICO

Garantizamos el funcionamiento del sistema de calefacción, realizando el equilibrado hidráulico de la instalación, consiguiendo a su vez un óptimo confort, a un menor coste para el usuario final.

LEGALIZACIÓN DE INSTALACIONES

Realizamos la documentación precisa y los trámites administrativos correspondientes para poder legalizar las instalaciones térmicas en los organismos competentes, en materia de industria de la Comunidad Autónoma correspondiente a la ubicación de la instalación reformada.

GESTIÓN DE AYUDAS Y SUBVENCIONES

Disponemos de amplia experiencia en el asesoramiento y gestión de las ayudas privadas y subvenciones públicas,  a las que se pueden acoger las reformas de las instalaciones térmicas, y ofrecemos a nuestros clientes el servicio de tramitación y seguimiento hasta la obtención de la resolución definitiva.

PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS (PCI)

Debido a la importancia de protegernos de la acción del fuego para salvar vidas, minimizar pérdidas económicas generadas por las consecuencias del fuego y reanudar lo antes posible la actividad del edificio, Ullastres se encarga de disponer en los edificios el conjunto de medidas para protegerlos contra los incendios.

Áreas de negocio

Gestión Integral de Instalaciones y sus Consumos en Edificios
Externalización de Servicios
Infraestructuras de Agua

Todo para un edificio

Descubre todas las necesidades que tiene un edificio

Formulario de contacto

¿Tienes alguna pregunta, sugerencia o consulta?

Dinos quién eres

He leido y acepto Aviso legal, Política de Privacidad, Política uso de cookies de Ullastres

[contact-form-7 id="6997" title="Contacto"]