Nuestros trabajadores son nuestro activo más importante

Prevención

prevencionLa Dirección de la empresa manifiesta su decidido interés por impulsar la prevención de los riesgos laborales y la mejora continua de las condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo

Como consecuencia de ello, asume el compromiso de liderar, desarrollar e implantar un Plan de Prevención dentro del marco de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
 
Dicho Plan contiene los requisitos para integrar la Prevención en la gestión de la empresa, es decir, en el conjunto de actividades y decisiones, tanto en los procesos técnicos, en la organización del trabajo, como en todos los niveles de la línea jerárquica.
La Prevención así concebida se convierte en una Responsabilidad de TODOS Y CADA UNO de los que trabajamos en la empresa.
 
La Dirección de la empresa se compromete a proporcionar los recursos adecuados para el desarrollo de dicho Plan de Prevención, a difundirlo a todo el personal y a impulsar su cumplimiento.
 
Finalmente, manifiesta su deseo de que toda la organización se implique en el desarrollo del citado Plan, colaborando en la implantanción del mismo y asumiendo cada cual las obligaciones que le correspondan.
 
Esta política de prevención definida por la empresa se ha complementado a nivel de todo el grupo de empresas a través de diversas campañas de prevención en las que se han diseñado diferentes acciones tendentes a difundir una cultura preventiva con la finalidad de que se vaya implantando una conciencia preventiva entre todos los trabajadores y a todos los niveles de la Compañía (Consejo de Administración, Gerencia, Direcciones, etc...) y a incidir en aquellos aspectos que pueden mejorarse, porque todas las personas que integramos la compañía somos titulares del derecho y el deber de preservar nuestra integridad personal, y conseguir erradicar la siniestralidad, que consideramos evitable en las relaciones de trabajo.