Calidad y servicio desde 1912

Historia

Desde su origen como empresa de gestión de contadores de agua domiciliarios, Ullastres ha evolucionado hasta convertirse en el grupo multiservicios puntero en la gestión y control global de la energía que es en la actualidad.

Creación y evolución

Ullastres fue fundada en 1912 como respuesta a las necesidades existentes en la Comunidad de Madrid de medición del consumo domiciliario del agua. En 1951 se constituye como S.A. manteniéndose centrada en el sector del agua. Ullastres S.A. ha experimentado en los últimos 50 años una continua evolución para convertirse en la empresa competitiva para cliente que es ahora, pero sin descuidar en ningún momento su seña de identidad, “calidad y servicio”.

Desde unos inicios basados en la lectura de contadores de comunidades de vecinos, Ullastres S.A. ha evolucionado hasta prestar todos los servicios relacionados con la gestión del agua para las más importantes empresas municipales de agua a nivel nacional.

Servicios de calidad

Las actividades de Ullastres se pueden clasificar por tipología de cliente diferenciando entre Comunidades de Vecinos y Empresas de Agua.

Servicios de Ullastres

La calidad de los servicios de Ullastres S.A. viene avalada por la obtención del Certificado de Registro de Empresa del Sistema de Aseguramiento de la Calidad en el año 1997 (UNEEN-ISO-9002) renovando hasta la actualidad y ampliando a las nuevas actividades de la compañía. Además ha sido complementado con la obtención del Certificado de Sistema de Gestión medioambiental bajo la normativa UNE-EN-ISO-14001:1996

Crecimiento

El crecimiento del Grupo Ullastres se ha concentrado en los últimos 20 años. En un principio se llevó a cabo el desarrollo orgánico que buscaba la especialización de cada compañía en función de su negocio y cliente. Para ello fueron creadas dos filiales dentro del grupo: Uleco y Ullaser. La primera se ha especializado en la realización de la lectura de contadores, instalación y verificación de equipos de medida, cortes y reposición de suministros, gestión de cobros, etc. para empresas energéticas o utilities y la segunda se dedica a prestar servicios diversos tanto a las empresas del grupo como a otros clientes.

Historia del grupo Ullastres

En una segunda etapa, dentro del desarrollo del grupo, se optó por la diversificación como modelo de crecimiento gracias al cual Ullastres es capaz en la actualidad de ofrecer una mayor variedad de servicios complementarios a sus clientes y, de esta forma, aportar un mayor valor añadido a los mismos.

Este desarrollo inorgánico comienza a mediados de la primera década del 2000 con la adquisición de participaciones en distintas compañías consolidadas bien en nuevas áreas de negocio para el grupo o bien en actividades complementarias a las que tradicionalmente venía realizando Ullastres.

En 2006 se completa la adquisición de Inelta, compañía que ha permitido al grupo la entrada en el sector de las instalaciones eléctricas en Andalucía a través de una empresa de consolidado renombre.

Más tarde, en 2007, la compra de Espinosa y Campuzano (mantenimiento de equipos de presión, bombas y material hidráulico) y ya en 2009 la de Kelsa (mantenimiento e instalaciones térmicas) culminan el proceso de especialización de Ullastres dentro del área de negocio de mantenimiento técnico de edificios centrado en las comunidades de vecinos.

El Grupo cuenta en la actualidad con una importante presencia en 10 Comunidades Autónomas, acompañando a sus clientes allí donde requieran de nuestros servicios. En todo este tiempo hemos seguido unas directrices claras de diversificación, de crecimiento sostenido, mejora y evolución continua, introduciendo progresivamente nuevas actividades y nuevas soluciones que ofrecer a nuestros clientes, lo que ha llevado a Ullastres S.A. a convertirse en un grupo empresarial sólidamente asentado.