Ullastres, la primera empresa del sector en apostar por el nuevo modelo de FP Dual

Publicado el 13 de Junio de 2017
ullastres-fpdual3.jpg

Hoy, 13 de junio Ullastres reafirma su compromiso con la empleabilidad juvenil firmando su adhesión a la Alianza para la FP Dual, una iniciativa que nace con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles promoviendo una formación profesional acorde a las necesidades reales de las empresas. Se trata de un nuevo sistema de aprendizaje más productivo, tanto para los alumnos como para las empresas, que contempla, además de la formación teórica, un periodo de formación práctica en empresa para el alumno en calidad de aprendiz.

Impulsado por Agremia (Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía) y Amiitel (Asociación Madrileña de Integradores de Telecomunicación) y promovido por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona la Cámara de Comercio de España y la CEOE este proyecto supone una gran oportunidad de cooperar para formar a futuros profesionales, dado que la empleabilidad del sector es creciente y las empresas encuentran, aun así, dificultad para cubrir ciertos perfiles técnicos.

Ullastres, empresa especializada en la gestión de instalaciones en edificios, es la primera del sector en aplicar este modelo. En los próximos dos años ofrecerá 4 plazas en dos ciclos de modalidad dual: Instalaciones de producción de calor, frigoríficas y de climatización e Instalaciones de telecomunicaciones eléctricas y automáticas, colaborando así con la formación de perfiles profesionales que cubran eficazmente las necesidades de las empresas del sector.

Según José Manuel Jardón, Director General de Ullastres Gdi, “la formación dual es una acertada respuesta a una necesidad real en nuestro sector. Además, impulsar el empleo juvenil es un compromiso con el que Ullastres se identifica y ve necesario para mejorar la sociedad”.  

Ivan Ullastres, Consejero Delegado del Grupo Ullastres, añade que es una “oportunidad de colaborar en la mejora de la calidad de la formación de los jóvenes de nuestro país, así como de incrementar la estabilidad laboral al trabajador”.

Finalmente, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, recalcó en el acto oficial que “nuestro país necesita que más empresas se puedan beneficiar de la FP Dual ya que es un modelo muy flexible y adaptable. La mayor parte de las compañías que lo imparten por primera vez quieren repetir el curso siguiente. Es importante dar a conocer esta formación y solo lo conseguiremos si empresas, instituciones, centros educativos y administración pública unimos nuestras fuerzas”.